6 noviembre, 2012

Barack Obama agradece la ayuda de Bruce Springsteen

«Bruce Springsteen es un tesoro americano. (…) Y puedo volar con él en el último día de mi última campaña. No es una mala manera de acabar». Así de contento se mostraba ayer Barack Obama en Madison, Wisconsin, la primera de las tres ciudades, en tres estados, que visitaron ambos en un día sin descanso.

Bruce Springsteen actuó en los tres actos de campaña celebrados ayer, en Madison (Wisconsin), Columbus (Ohio) y Ames (Iowa), tres estados clave en las elecciones de hoy. En todos cantó cuatro canciones: «No Surrender», «The Promised Land», «Forward» (la canción, en tono jocoso, sobre la campaña de Obama) y «Land of Hope and Dreams». Antes de esta última Bruce dio en cada ocasión un largo discurso donde comentó su visión sobre su país y la importancia de ir a votar, y detalló uno a uno los motivos por los cuales apoya a Barack Obama en su re-elección (control de Wall Street, avances en sanidad pública, derechos de las mujeres, retirada de Irak y Afganistán, regeneración de la industria americana del motor, etc).

Y cerró su discurso con estas palabras: «El trabajo del presidente, nuestro trabajo – vuestro y mío- es mantener esa esperanza viva – ya seas republicano, demócrata, independiente, rico, pobre, negro, blanco, gay, hetero, soldado o civil-, combatir el cinismo y la apatía, y creer en nuestro poder para cambiar nuestras vidas y el mundo en que vivimos. Así que vamos a trabajar mañana, y el día siguiente, y el siguiente… Vamos a re-elegir a Barack Obama para que siga avanzando hacia la América que nos espera».

Para los traslados entre ciudades Bruce, Patti y todo su equipo tuvieron la oportunidad de viajar en el Air Force One, el avión presidencial, y durante los viajes Bruce y Obama charlaron sobre las consecuencias del huracán Sandy. En un momento entre ciudades, Obama llamó a Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y pasó el teléfono a Bruce, ante la sorpresa de Christie, gran admirador del cantante, aunque de ideología totalmente opuesta.

Bruce actuará el jueves en el concierto benéfico anual Stand Up For Heroes, para reiniciar de nuevo la gira Wrecking Ball con dos conciertos en St.Paul, Minnesota, el domingo y el lunes.