9 octubre, 2012

Nuevos libros

La cantidad de libros dedicados a la obra de Bruce Springsteen ha aumentado considerablemente en los últimos años: docenas y docenas de libros se acumulan, desde biografías de todo tipo (muchas de ellas de poco nivel), a novelas basadas en canciones del artista, análisis profundos sobre el significado de sus letras, compendios sobre sus conciertos en cada país o libros recopilando fotografías inéditas.

De la cosecha reciente destacamos dos libros: uno en papel y otro digital. En papel, como debe ser para este caso, se publica Streets of Fire, del insigne Eric Meola. El fotógrafo norteamericano publicó hace unos años un excelso libro de fotos de las sesiones de Born to Run («The Unseen Photos») y ahora hace lo mismo con sus fotografías inéditas del periodo 1977-1979, cuando tuvo acceso exclusivo a Springsteen en diversas sesiones de fotos.

Todo ello viene documentado y bien detallado en Streets of Fire. El libro combina las fotos (magníficas, sublimes) con textos (en inglés) donde Meola cuenta las aventuras por el desierto de Utah con Springsteen (un relato apasionante), las sesiones en casa del propio Bruce, en el estudio de Meola y en distintos pueblos de Nueva Jersey. El resultado son 75 fotografías en blanco y negro, impactantes y emotivas, estéticamente perfectas, en un libro de gran calidad. Cuenta su autor que en ese desierto de Utah, con una gigantesca tormenta amenazándoles, Springsteen se inspiró para escribir «The Promised Land», durante el viaje que ambos hicieron con un coche descapotable de alquiler.

El libro viene repleto de imágenes evocadoras de esa época que dio como fruto un álbum como Darkness on the Edge of Town, y nos muestra el aspecto más íntimo de Springsteen (impagables los retratos en el estudio de Meola o la serie de fotos de Bruce con su motocicleta).

Visita nuestra tienda para obtener más detalles de como conseguir el libro.

Pasamos ahora al mundo digital, porque el libro de Caryn Rose Raise Your Hand: Adventures of an American Springsteen Fan in Europe se ha publicado sólo en este formato y se descarga online en tiendas como Amazon o iTunes. En el libro, también en inglés, Caryn relata con pasión y todo detalle su viaje de tres semanas por Europa en julio de este año, siguiendo la gira Wrecking Ball en cinco países, y analizando los 7 conciertos que vió, el público europeo y los países y ciudades que visitó. Un libro que engancha y se lee del tirón gracias al excelente relato de Rose, que atrapa desde la primera página.