Bruce Springsteen apareció ayer relajado en el escenario del campus de la universidad del condado de Cuyahoga, en Parma, Ohio. Tras un largo discurso del ex-presidente Bill Clinton, éste dio paso al cantante, quien acompañado de su guitarra y su armónica interpretó siete canciones, empezando con «No Surrender» y «The Promised Land», antes de sorprender con el estreno de una canción nueva, «Forward», de tono jocoso e inspirada en la campaña de Obama.
Siguió, ya en tono más serio, con «Youngstown» y una excelente versión acústica de «We Take Care of Our Own», para enlazar con el clásico «This Land Is Your Land» (con todas sus estrofas) y poner el broche con una versión de «Thunder Road» que cantó todo el auditorio. Antes recordó a la gente la importancia de votar y el porqué estaba allí ayer: “Votad! Votad! Votad! Espero que todo quede claro con esto, mis esperanzas, mis deseos, mis sueños».
Springsteen hizo el doblete ayer: unas horas después actuó también en el acto político celebrado en Ames, en Iowa, otro de los estados clave para estas elecciones. Tocó 6 canciones («The River» sustituyó a «Youngstown», y no tocó «This Land is Your Land») y comentó los motivos de su apoyo a Obama (Una nación se juzga por la compasión que muestra con sus ciudadanos más desprotegidos»).
Forward (Parma, OH)
We Take Care of Our Own (Ames, IA)
Thunder Road (Parma, OH)