19 enero, 2012

Bruce Springsteen anuncia detalles del disco «Wrecking Ball»

Ya es oficial. El 17º álbum en estudio de Bruce Springsteen se llama «Wrecking Ball» y se pondrá a la venta en Europa el próximo 5 de marzo (el 6 en Estados Unidos). El disco contiene 11 canciones, grabadas durante 2011 bajo la producción de Ron Aniello, y con la colaboración de diversos músicos de prestigio, como Tom Morello y otros. Se publicará también una edición especial, con diseño especial, más fotos y 2 temas extras exclusivos.

Lo sorprendente del escueto comunicado oficial, es que después de tanto tiempo desde que la web oficial del artista hablara del nuevo disco (en noviembre), siguen desconociéndose los detalles de los músicos con quien Bruce ha grabado el disco, ni quien sustituirá a Clarence Clemons en la gira, ni cuáles son las fechas de la gira americana que iniciará en marzo.

Estas son las canciones de ‘Wrecking Ball’:

1. We Take Care of Our Own
2. Easy Money
3. Shackled and Drawn
4. Jack of All Trades
5. Death to My Hometown
6. This Depression
7. Wrecking Ball
8. You’ve Got It
9. Rocky Ground
10. Land of Hope and Dreams
11. We Are Alive

Temas extras para la edición especial:
12. Swallowed Up
13. American Land

Declaraciones de Jon Landau sobre el álbum: «Bruce ha profundizado tanto como ha podido con su visión sobre la vida actual. Las letras cuentan la historia que no escucharás en otro sitio, y es su música más innovadora de los últimos años. Sus textos se cuentan entre los mejores de su carrera y tanto a los fans veteranos como a los que acaban de descubrir a Bruce les entusiasmarán muchas cosas de Wrecking Ball».

En el comunicado no se dan fechas de la gira americana, ni más detalles, pero se especifica que Bruce hará una larga gira «por Estados Unidos y Europa en 2012». Las fechas americanas se anunciarán más adelante.

Vídeo oficial «We Take Care of Our Own»:


photo: Danny Clinch