10 noviembre, 2011

La guitarra de Springsteen se subasta por 160.000 dólares en Nueva York

En su onceava actuación en público este año, Springsteen tocó ayer durante media hora en el concierto benéfico Stand Up For Heroes, celebrado en el Beacon Theatre de Nueva York. Acompañado de la big band de Max Weinberg y el pianista Killer Joe D’Elia, abrió su actuación con la versión swing de «Open All Night» (popularizada durante la gira Seeger Sessions), seguida de «Spirit in the Night», durante la cual saltó sobre los altavoces y se adentró a cantar en la platea del teatro, llegando hasta la fila 10.

Tras contar un par de chistes marca de la casa, Springsteen dedicó su siguiente tema a todos los soldados presentes (el objetivo del concierto es recaudar fondos para el tratamiento a los soldados americanos heridos y amputados). Sonó una sentida versión de «Land of Hope and Dreams» en solitario. A continuación su guitarra, su armónica y su camisa se subastaron en directo, llegando la puja hasta los 160.000 dólares.

Tras la subasta Springsteen y la big band se despidieron con una versión del clásico de Little Richard «Long Tall Sally». En la misma velada actuaron los humoristas Ricky Gervais y Jim Gaffigan, con apariciones de Jon Stewart y Bill Clinton. Este año es el quinto consecutivo en que Springsteen participa en este evento benéfico para la fundación Bob Woodruff.