5 abril, 2011

Sábado noche en Asbury Park

Bruce apareció por sorpresa en pasado sábado en Asbury Park. Y por partida doble. Por la mañana se presentó en la iglesia Atonement Lutheran, donde se celebraba una conferencia sobre la escena musical del West Side de Asbury en los años 60. Entre los ponentes figuraban cantantes locales como Southside Johnny, Nicky Addeo o Bobby Thomas. Bruce se sentó en las últimas filas, pero al poco rato fue invitado a subir al escenario y unirse a la conferencia, en la cual participó compartiendo sus recuerdos de los 60, cuando tocaba en The Castiles, como puede verse en estos vídeos:

Ya por la noche Bruce apareció por el Wonder Bar, para asistir al concierto anunciado como «Nicky Addeo and Friends Celebrate the Music of Asbury Park’s West Side». La banda incluía a algunos de los participantes en la conferencia matinal junto a otros músicos, incluyendo a Ed Manion al saxo, Billy Ryan (ex-Red Bank Rockers) a la guitarra y Vinni Lopez (primer batería de la E Street Band). Tras tomarse algún coctail, Bruce subió al escenario y tocó la guitarra en varios temas, como «Gloria», «Crying in the Chappel» y «Stand by Me». Sus primeras palabras en el escenario fueron para recordar épocas pasadas: “Antes de que hubiera una E Street Band o unos Asbury Jukes, estaba la música en el West Side… Esta noche estamos aquí para celebrar ese legado”.

Tras un descanso el concierto prosiguió, y Bruce de nuevo se unió al grupo, para cantar y tocar la guitarra en canciones como «CC Rider», el doo-wop de «What’s Your Name?», y el final roquero de «Johnny B. Goode» con el que se cerró la noche.