17 diciembre, 2010

«XL Semanal» publica una entrevista con Bruce Springsteen

El domingo 19 de diciembre Bruce Springsteen ocupará la portada del suplemento dominical XL Semanal, distribuido con muchos periódicos de todo el país (ABC, El Correo, Diario Vasco, Las Provincias, El Comercio, Sur, Ideal, etc.). La revista publica una entrevista con el artista, realizada en Nueva Jersey por Nick Rufford. Springsteen habla de política, del malestar de algunos fans americanos republicanos que le han llegado a reprochar en persona sus ideas políticas, repasa sus años de juventud y su vida familiar actual («Hago el desayuno, llevo a mi hijo al colegio y luego hago un poco de ejercicio o voy al mar a bañarme«). Escribe a diario («por las tardes trabajo en alguna nueva canción o algo por el estilo. Luego llega la hora de cenar en casa«) y lleva una vida ordenada, mientras que antes de los 40 llevaba una vida caótica («antes de tener familia me pasaba la noche en vela, dormía durante el día, hacía lo que me daba la gana«).

Y termina con una declaración de principios: «Cuando salgo a escena, me siento igual que cuando debuté en un club de mala muerte de Freehold: en esta noche precisa, lo que vas a hacer es lo más importante del mundo«.

La entrevista se ilustra con fotos inéditas recientes del cantante en un finca de Nueva Jersey, junto a retratos de juventud realizados en 1978 por Eric Meola.