18 noviembre, 2010

Springsteen presenta la caja en TV y radio


foto: Backstreets.com

Con la espectacular caja del «Darkness» ya editada, Springsteen fue ayer el invitado especial del programa «Late Night with Jimmy Fallon». Todo el programa estuvo dedicado a él, e incluyó una entrevista con Bruce y Steven, además de varias actuaciones en directo: una incendiaria «Because the Night» y una sorprendente «Save My Love», ganando enteros en directo en una versión muy guitarrera. La interpretación más sorprendente y divertida de la noche fue la canción «Whip my hair», versión del tema de la cantante adolescente Willow Smith, aquí parodiada por un casi irreconocible Springsteen (con barba postiza y disfrazado como si fuera el de 1975), junto a un falso Neil Young (protagonizado por Jimmy Fallon).

Durante la interesante entrevista con Fallon, Springsteen reconoce que recibió ofertas del cine en el 78, pero las rechazó para centrarse en su música. Van Zandt afirma en la entrevista que en lugar de «The Promise» hubiera titulado el disco «21 discusiones que perdí», ya que él prefería muchas de esas canciones para el disco.

El día antes Springsteen empezó la promoción de la caja con una aparición en la emisora Sirius, siendo entrevistado en el programa E Street Radio por Dave Marsh y una selección de 20 fans, que pudieron dirigirse directamente al artista y hacer sus preguntas. Bruce estuvo muy atento con todos ellos, con la obligada sesión de fotos, firma de discos y conversación con todos ellos. Los 20 fueron seleccionados de entre casi 3.000 que mandaron su petición a la emisora.

«No puedo imaginar mi vida sin el señor Landau, ahora sería un pobre tocando en una esquina», contestó a uno de los entrevistadores. «Nunca consideré que Darkness pudiera ser un doble disco, pero eso me permitió pensarlo para The River». Bruce habló de literatura, del punk, de Elvis Presley, de futuras cajas para The River y Nebraska («depende del material que tengamos y de lo que se nos ocurra», «pero de Nebraska no hay nada filmado, fue un accidente»).

Preguntado s0bre la intro de «Prove it All Night»: «¡Ah, eres uno de esos fans de la intro de piano del 78! ¡Hay clónicos tuyos por todo el país! Si la quieres oir de nuevo… posiblemente nunca más la oigas. Fue bonito mientras duró!«.

«Me sorprendió encontrar tantos temas inéditos. Pensaba que con Tracks ya habíamos editado lo mejor que teníamos».