14 octubre, 2010

Joe Grushecky y Bruce Springsteen darán dos conciertos en noviembre

Para conmemorar el 15º aniversario de la edición del álbum de Joe Grushecky American Babylon, Joe ha confirmado que dará con los Houserockers dos conciertos en Pittsburgh, su ciudad natal, junto a un invitado especial: Bruce Springsteen. Los conciertos se celebrarán en el Soldiers & Sailors Memorial Hall los días 4 y 5 de noviembre. Las entradas se podrán adquirir a través de Ticketmaster.

En 1995 Bruce Springsteen produjo el álbum para su amigo Joe, co-escribió varias de las canciones, cantó y tocó en el álbum y, como culminación, se fue de gira en octubre de 1995 como miembro secreto de los Houserockers de Grushecky durante una semana, tocando en varias ciudades, en una gira que se bautizó con el nombre de «The October Assault».

Ahí empezó una larga colaboración en muchos aspectos: ambos han seguido componiendo juntos, y esas canciones han acabado publicadas en diversos discos de Grushecky, llegando a ser incorporadas a las giras de Bruce (caso de «Code of Silence» o «Another Thin Line»); Grushecky ha sido invitado a tocar con Bruce en casi todos los conciertos que éste ha dado en Pittsburgh, y Bruce, por su parte, ha subido a tocar con Joe y su banda en innumerables ocasiones en conciertos por la zona de Nueva Jersey, en particular en siete de las diez ediciones del festival benéfico Light of Day (la última, en enero de este mismo año).

Sobre el apoyo de Springsteen a su carrera, Joe comentó al diario Pittsburgh Tribune «Yo estaba bastante de bajón por entonces. Fue la única vez en mi vida en que estaba disgustado con la música, no tenía mucho que hacer. Así que tener a Bruce con nosotros, permitirnos eso -producirnos todo el disco, cantar y coescribir dos canciones e ir de gira con nosotros- fue un empujón enorme. Me dio una segunda vida, y le estaré eternamente agradecido por eso».

Foto: Bruce y Joe en el concierto Light of Day, 6 Nov. 2004. copyright S.Trepat/Point Blank