20 octubre, 2010

Jay Weinberg responde

Hace unas semanas se publicó la noticia de que Jay Weinberg, hijo del baterista de la E Street Band Max Weinberg, había sido despedido fulminantemente del grupo de heavy Madball. Según Freddy Cricien, Jay fue despedido porque «tiene mucho que aprender» y «no representa a esta banda con su caracter». Ahora es Jay quien, cansado de rumores y, aparentemente, de la falsedad de la información difundida por la banda, ha decidido responder con un comunicado publicado en las páginas de Blabbermouth.net:

«Durante el proceso de varios meses de escribir y ensayar canciones en el local del grupo de Queens Madball, estuve completamente implicado en la composición de la música para el disco.Tan importantes como eran para la música las letras de Freddie, éste estuvo presente sólo dos o tres veces en las sesiones de ensayo. Estoy de acuerdo en que Madball funcionará mejor con una persona que se acople a su particular estilo de vida y un nuevo miembro probablemente se ajustará mejor al resto de la banda respecto a temas no musicales. A cada uno lo suyo.

Pero dejadme aclarar algo: Aunque he disfrutado tocando su música, no suscribo su estilo de vida ni sus hábitos. Este pasado Agosto durante la gira Europea, los desconcertantes sucesos ocurridos dentro de la banda me indicaron que era el momento de abandonar el grupo. Durante la gira por Canada en septiembre informé a Freddy, Mitts y Hoya de mi decisión de dejarlos – pero no sin que hubieran encontrado un sustituto.

A la mañana siguiente apareció la nota de prensa de Freddy indicando que me habían echado. Bueno, pues no fue así. Es verdad que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no a cambiar los hechos».