4 agosto, 2010

Confirmada la caja conmemorativa del Darkness

El álbum Darkness on the Edge of Town será reeditado este año en una caja conmemorativa cuyos detalles finales no han sido aún revelados. Lo que sí ha confirmado la organización de Bruce Springsteen en un comunicado emitido hoy es que el documental que acompañará al disco (además de un concierto en DVD y, posiblemente, un CD con canciones inéditas hasta ahora), dirigido por Thom Zimny y titulado «The Promise: The Making of Darkness On The Edge Of Town», se estrenará el próximo 14 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Zimny ha colaborado con Springsteen en estos últimos años y es el autor del documental «Wings for Wheels» que se publicó en la caja del 30 aniversario del álbum Born to run.

Thom Powers, director de programación del festival, confirma en Indiewire que «somos los primeros en anunciar que esta película existe… se ha preparado bajo un secretismo absoluto durante los dos últimos años». La película relata el orígen de las canciones, su evolución y la grabación del disco, basándose en vídeos personales del artista, nunca antes vistos, filmados durante ensayos y sesiones de grabación entre 1976 y 1978.

Es probable que el propio Springsteen haga acto de presencia en el Festival de Toronto y que sea entonces cuando se desvelen todos los detalles de la esperadísima caja del álbum Darkness, así como su fecha de edición.

Springsteen y la E Street Band en 1978