9 octubre, 2009

8 octubre: Giants Stadium «Born to run»

En el cuarto concierto en el estadio de los Giants Bruce empieza el círculo de discos de nuevo con Born to run: «Este es el disco que realmente nos trajo hasta aquí esta noche. Recuerdo cuando lo escribío, intentaba crear la imaten de un largo día de verano… y su noche».

Bruce interpreta el álbum completo tras las cinco canciones iniciales del concierto (las mismas que el concierto anterior) y, de nuevo, un sorprendente bodysurfing por el pit durante «Hungry Heart». Para «Tenth Avenue Freeze-out» cuenta con una amplia sección de vientos formada por Clarence Clemons, Curt Ramm, Ed Manion y Jake Clemons (sobrino de Clarence), dando nuevo brillo a la canción. Las peticiones de carteles llegan inmediatamente después de «Waitin’ on a Sunny Day» (dejando fuera del concierto un clásico como «The Promised Land»), y aportan una trepidante tanda de rock con «Saint in the City», «My Love Will Not Let You Down», «Because the Night» (donde Nils sobresale de forma magistral) y «Human Touch», raramente interpretada con la E Street Band (que esta noche cuenta con el añadido de Patti Scialfa).

Ya en los bises Bruce da las gracias a todos los fans que se han desplazado hasta Nueva Jersey para ver esta tanda de conciertos, y menciona específicamente a los numerosos fans de «España, Italia, Holanda y Alemania», antes de interpretar una sentida versión de «Sandy» en homenaje al desaparecido Danny Federici. El concierto acaba con «Rosalita» y el clásico «Twist & Shout». Hoy se celebra el último concierto en el estadio antes de su demolición.

Ver set list completo.

Para los inminentes conciertos en Filadelfia se ha confirmado también que incluirán discos completos, en concreto éstos:

Born to Run – 13 octubre
Darkness on the Edge of Town – 14 octubre
Born to Run – 19 octubre
Born in the USA – 20 octubre

Born to Run será también el álbum que interpretarán al completo en los conciertos de Charlotte, Nashville y Baltimore.

En la página oficial de Bruce Springsteen se ha publicado el vídeo oficial de la nueva canción «Wrecking Ball»: