12 enero, 2009

Springsteen recibe dos premios por «The Wrestler»

Bruce Springsteen ha empezado 2009 con buen pie. La canción «The Wrestler», escrita para la película del mismo título, ha merecido un Globo de Oro. El protagonista del film, Mickey Rourke, ha recibido también otro Globo de Oro por su interpretación como actor principal en la película.

La semana pasada Springsteen ya consiguió el Premio de la Crítica por la misma canción, premio que fue recogido por el director del largometraje, Darren Aronofsky.

Mientras se espera la edición del nuevo álbum Working on a Dream, la revista Rolling Stone ha publicado un artículo sobre el disco donde se afirma que la gira«no será un marathon, sino unos 50 ó 60 conciertos divididos entre EE.UU. y Europa. Una idea que se está considerando es la de añadir cada noche una sección dedicada a tocar entero uno de los discos clásicos de Springsteen». En el mismo artículo el productor Brendan O’Brien describe el disco como «muy orquestal» y lleno de arreglos complejos «que recuerdan a las grabaciones clásicas de Roy Orbison y los Byrds».

Rumores recientes apuntan a una posible actuación de Bruce Springsteen, en solitario, el 18 de enero durante las fiestas de presentación del nuevo presidente Barack Obama. La gira de presentación del nuevo álbum podría empezar a finales de febrero y terminar en Julio.

Vídeo. Mickey Rourke y Darren Aronofsky hablan sobre Bruce Springsteen y «The Wrestler»: