17 noviembre, 2008

Nuevo disco: 27 de enero de 2009

Ya es oficial. Después del atropellado estreno de la canción «Working on a dream» en un programa deportivo de la cadena NBC, se acaba de emitir un comunicado oficial anunciando el nuevo disco. Lo que sigue es una traducción de la nota de prensa oficial (donde no se habla de gira por el momento):

‘Working On A Dream’, el nuevo disco de Bruce Springsteen, se editará el 27 de enero por Columbia Records

El nuevo disco de Bruce Springsteen, ‘Working on a Dream’, se editará en Columbia Records el 27 de enero. ‘Working on a Dream’ se grabó con la E Street Band e incluye doce nuevas canciones junto a dos temas extras. Es la cuarta colaboración entre Springsteen y Brendan O’Brien, quienes han producido y mezclado el disco.

Los títulos de las canciones de ‘Working on a Dream’ son:

1. Outlaw Pete
2. My Lucky Day
3. Working On a Dream
4. Queen of the Supermarket
5. What Love Can Do
6. This Life
7. Good Eye
8. Tomorrow Never Knows
9. Life Itself
10. Kingdom of Days
11. Surprise, Surprise
12. The Last Carnival

Temas extras al final del disco:
The Wrestler
A Night with the Jersey Devil

Bruce Springsteen ha dicho: «Hacía el final de la grabación de ‘Magic’, entusiasmado con el retorno a los sonidos de las producciones pop, continué escribiendo. Cuando mi productor y amigo Brendan O’Brien escuchó las canciones, me dijo ‘Sigamos adelante’. Durante el siguiente año eso es exactamente lo que hicimos, grabar con la E Street Band durante las pausas de la gira del año pasado. Espero con ‘Working on a Dream’ haber capturado la energía y frescura de la banda tal como llegábamos de la gira tras dar algunos de los conciertos más excitantes que hemos hecho nunca. Todas las canciones se escribieron con rapidez, y normalmente hemos elegido una de las primeras tomas que grabamos. Nos lo pasamos en grande haciendo este disco, desde el principio hasta el final».

‘Working on a Dream’ es el 24º disco de Bruce Springsteen y se grabó y mezcló en los estudios Southern Tracks de Atlanta, Georgia, con grabaciones adicionales en Nueva York, Los Angeles, y Nueva Jersey.