16 agosto, 2008

Concierto en Jacksonville

Ayer Springsteen y la E Street Band volvieron a la carretera para dar la serie final de conciertos de la gira Magic. La vuelta a los pabellones de deportes trajo alguna sorpresa, aunque el repertorio básico es similar al de la reciente gira de estadios. En el primer concierto, en Jacksonville (Florida), hubo dos estrenos: «Back in your arms» y «You Can’t Sit Down».

Ésta última es una canción de los Dovells, banda de Philadelphia que llegó al número 3 de las listas en 1963. A principios de los años 70 Steve Van Zandt tocó durante un tiempo con el grupo, haciendo giras de oldies por diversos estados, incluyendo Florida. Entre 1976 y 1981 la canción formó parte habitual de la tanda de bises en muchos conciertos de Springsteen.

El concierto de ayer incluyó también «Candy’s Room», «Loose Ends», «Murder Incorporated» y un bis extra al final del concierto, con una larga versión de «Kitty’s Back».

Ver set list completo del concierto de Jacksonville.

Ayer se cumplieron también 30 años del concierto que Bruce dio el 15 de agosto de 1978 en el Capital Center de Largo, Maryland, cuyo fantástico vídeo completo ha circulado durante años entre coleccionistas. De ese vídeo se extrae este clip, con uno de los momentos álgidos de esa gira: la introducción instrumental que hacía antes de «Prove it all night».