19 febrero, 2008

Willie Nile en España

El gran Willie Nile, roquero neoyorquino y amigo personal de Springsteen, vuelve a España para dar una serie de conciertos en Abril. Una gira, recomendada por Point Blank, que ningún fan de Springsteen debería perderse!

MADRID Miércoles 23 de abril. Moby Dick 22 h.
BARCELONA Jueves 24 de abril. Zac-Club (Diagonal, 477, ‘La Boite’) 22 h.
VALENCIA Viernes 25 de abril. Matisse 22.30 h.
SANT JOAN DE VILATORRADA * (Barcelona) Sábado 26 de abril. La Verbena 21.30 h.

Entradas ya a la venta en TickTackTicket.com, FNAC, Carrefour, Tipo, etc.
* entradas Sant Joan a la venta en Discos Sferic (Manresa) y: roy.baraldes@gmail.com

La historia del rock and roll se llena de emotivos perdedores que se ganan para siempre el corazón de los auténticos amantes de la música. Éste es el caso de Willie Nile, un músico neoyorquino cuyo inmenso talento está alejadísimo del impacto que merece.(A.Bravo, La Razón)

Personaje carismático de Nueva York desde finales de los años 70, donde se le veía como a un bastardo cruce entre Bob Dylan, Buddy Holly y Patti Smith, Nile no grababa desde 2000. Pero ha vuelto. Y de qué manera. Arrasando y sacando mucha nota con su último disco, “Streets of New York”. Lou Reed y Bono no se cortan un pelo para calificar sus discos como «auténticas obras maestras» y «uno de los mejores que he escuchado en los últimos tiempos». Textual. En Abril vuelve a España, por primera vez con banda desde 2001, cuando debutó aquí.