19 diciembre, 2007

Springsteen cierra su gira 2007 en Londres

No va más. Bruce Springsteen y la E Street Band han cerrado hoy su gira 2007 en Londres con un concierto inolvidable en el formidable pabellón O2 Arena. Con Bruce y la E Street Band a pleno rendimiento, el concierto ha sido un derroche de energía durante dos horas y media (el concierto más largo de la gira hasta ahora). De nuevo ha brillado con luz propia «Because the Night», con el indescriptible solo de guitarra de Nils Lofgren, como no se veía desde la gira 78.

«Racing in the Street», dedicada por Bruce «a los fans que nos han seguido durante dos meses con ese pequeño letrero», fue la sorpresa de la noche, pues no hubo muchos cambios respecto al concierto anterior en París. La misma energía, la misma entrega, los mismos momentos indispensables, como «No Surrender», «Night», «Reason to Believe», «Last to Die», «Badlands» o una impecable «Jungleland», con Clarence bordando su solo a la perfección.

En definitiva dos horas y media que pasaron volando, con una E Street Band rozando la perfección, una máquina imparable de rock’n’roll que pasa por su mejor momento. «Santa Claus is Coming to Town» puso fin a una noche, y una gira, ya inolvidable, a la espera ahora de esos conciertos en estadios gigantescos que, seguro, no serán ya lo mismo.

Ver set list completo.

Más Londres!
Y mientras Bruce estaba en la ciudad, se ha anunciado y confirmado el segundo concierto en Londres para el 2008. Será también en el Emirates Stadium, el sábado 31 de mayo (tras una primera actuación el viernes 30 de mayo). Entradas ya a la venta (y a punto de agotarse).