1 agosto, 2007

RIP Terry Magovern

El pasado lunes fallecía en New Jersey Terry Magovern. Amigo y mano derecha de Springsteen durante muchos años, Terry sufrió un cáncer en los últimos tiempos, aunque pudo seguir trabajando con Bruce incluso en su gira con la Seeger Sessions Band en 2006.

Terry fue, además, una figura destacada de la escena musical de New Jersey desde finales de los años 60. Tras su paso por las fuerzas armadas y participar en el proyecto Mercury de la NASA en los 60, dirigió diversos clubs en New Jersey (incluyendo el Headliner en Long Branch, donde Springsteen tocó con bandas locales en innumerables ocasiones), llegando a contratar a la Bruce Springsteen Band en 1971. En 1981 dirigió el club Big Man’s West, propiedad de Clarence Clemons.

Eso le llevó en 1984 a formar parte del equipo de Springsteen, como asistente de Clarence Clemons en la gira de Born in the USA. En la gira Tunnel of Love de 1988 pasó a ser asistente del propio Bruce, trabajo que continuó hasta la actualidad. En esa gira era la primera persona en salir al escenario, y repartía entradas de un ficticio parque de atracciones a los miembros de la banda según salían al escenario. Terry fue no sólo un trabajador más, sino un verdadero amigo y persona de confianza del artista. En los últimos tiempos participó de forma activa en diversas organizaciones benéficas como Light of Day o PALS (que fundó, en memoria de su compañera fallecida de ALS. Ver noticia del 13.12.2006). Los que por un motivo u otro tuvimos la suerte de conocerlo sabemos de su bondad y honestidad. Descanse en paz.

Nota 7 agosto: en el funeral celebrado en Red Bank el día 2, Terry recibió emotivos homenajes por parte de sus mejores amigos, incluyendo Bruce Springsteen, quien cantó una canción dedicada al difunto y titulada «Terry’s Song».