6 junio, 2007

«Live in Dublin» ya a la venta

Desde ayer está ya a la venta el concierto «Live in Dublin», grabado los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2006 en The Point, Dublin. En España se ha distribuido sólo el formato triple, que contiene 2CD y el DVD. En Europa y Estados Unidos está disponible también sólo en DVD, o separadamente el audio en un doble CD, así como en DVD con el nuevo sistema Blu-Ray. Estos formatos están sólo disponibles de importación.

La filmación del concierto «Live in Dublin» se hizo con 9 cámaras y en HD (alta resolución), dando como resultado una gran calidad de imágen. El sonido es, a su vez, espectacular para una banda de 18 músicos, los cuales se aprecian con total claridad. El DVD incluye un par de ‘secretos’, no indicados en la portada ni en el listado de canciones:

-al final del concierto, tras los créditos, se incluye una grabación de Bruce y la Sessions Band ensayando «Cadillac Ranch/Mystery Train» en los camerinos de Dublin.

-la canción «Love of the Common People» (que no tocó en los conciertos de Dublin) está grabada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 24 de octubre de 2006.


En Estados Unidos se ha editado también un CD-Single exclusivo (sólo audio) con 5 canciones inéditas de los conciertos de Dublin que no están incluídas en el doble CD ni en el DVD. Este disco no está a la venta ya que se ha editado exclusivamente para promocionar las emisoras públicas de televisión de Estados Unidos.

Sólamente suscribiéndose a uno de esos canales es posible adquirir el CD-Single. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo a través de la web del canal público de TV de New Jersey: NJN.

Con una suscripción de 90$ (más otros 45$ de gastos de envío) se puede conseguir el CD-single exclusivo. El truco para poderse suscribir desde fuera de Estados Unidos (según nos indican via email desde la propia televisión) consiste en rellenar estas casillas con estos datos:

-donde pone «City», escribir: Trenton.
-donde pone «State», escribir: NJ.
-donde pone «Zip Code», escribir: 08608.
-en la sección «Comments», escribir: «This is an international pledge». Indica también en esta casilla tu nombre completo y tu dirección de envío.

El CD-Single incluye estas cinco canciones, grabadas en los conciertos de Dublin:
«Bobby Jean», «The Ghost Of Tom Joad», «Johnny 99», «For You» y «My City Of Ruins».