13 abril, 2007

Little Steven habla sobre la E Street Band

Seguramente muchos habréis leido en internet las declaraciones de Little Steven a la revista Spinner, donde hacía algún comentario sobre un posible nuevo disco de la E Street Band. No deja de ser curioso como la nada se convierte en noticia gracias a la red. Las declaraciones de Steven, donde no dice absolutamente nada nuevo ni da ningún tipo de noticia, han corrido como la pólvora, llegando incluso a los noticiarios del Reino Unido. Un nuevo ejemplo de la desinformación de la cual a veces se nutre la red (y la prensa a la caza de titulares), y si no, juzguen ústedes mismos. Preguntado sobre el posible nuevo disco de Springsteen, Steven responde:

«Tenemos que hacer un disco, lo cual podría suceder pronto. No tengo ninguna razón para decir esto salvo mi propio instinto, pero tengo la sensación de que será más pronto que tarde. Una vez esté hecho, somos muy rápidos. Springsteen podría llamarme hoy mismo, podríamos sacar un nuevo disco y estar de gira en un plazo de tres meses. Tendemos a ser mejores cuanto más viejos – quizá no más bellos, pero sí más expertos».

Repasando hemerotecas vemos el mismo tipo de declaraciones al acabar la gira de The Rising. Luego Bruce sorprendió al mundo con su proyecto «Seeger Sessions».

Mientras tanto Little Steven ha seguido ocupado grabando la última temporada de la serie Los Soprano, así como con el lanzamiento de su propio sello discográfico, Wicked Cool Records, para el cual ya ha fichado a diversas bandas de garage-rock, como los Chesterfield Kings, The Charms, Cocktail Sleepers, y muchos más.

Otro E Streeter con nuevos proyectos es Nils Lofgren. Recientemente ha grabado una canción en colaboración con el escritor norteamericano Clive Cussler («La Odisea de Troya», «El Buda de Oro», etc), vecino de Nils en su ciudad de residencia en Arizona. Nils planea poner la canción en su web en breve. Mientras tanto desde su página web es posible descargarse el vídeo-clip de «Shine Silently» (extraido de su nuevo DVD «Live Acoustic»), así como canciones y demos inéditas («When You Are Loved», sobre la tragedia del 11-S, y una versión del «Wonderful World» de Sam Cooke) que Lofgren ofrece gratuitamente.

Aunque lo más interesante, sin duda para quienes toquen la guitarra, son las lecciones de guitarra que Lofgren ofrece en su web. Las clases, en formato de vídeo, están disponibles en la propia tienda de Nils (por 15 dólares cada clase, en vídeo, de 1 hora de duración).

Y para acabar, los más dedicados seguidores de este gran guitarrista pueden disfrutar de la audición de un concierto reciente de Nils en Dublin a través de la web de la radio irlandesa.

foto: Nils, Little Steven y Paul Rodgers (Bad Company, Free) en Canada.