23 septiembre, 2006

Tres nuevos libros de Bruce Springsteen

Este otoño se publican 3 libros de gran calidad sobre Bruce Springsteen. Todos son libros de gran tamaño, con fantástica calidad de impresión y cuidando mucho el detalle, el diseño y la calidad gráfica.

El primero de ellos, «Greetings from E Street: La Historia de Bruce Springsteen y la E Street Band» se publica simultáneamente en diversos países y en dos idiomas: inglés y español. La edición en español se publica el 30 de septiembre (ver detalles en la tienda). El autor, Robert Santelli, ha colaborado con Springsteen en numerosos proyectos, y co-escribió el libro Songs con el propio Bruce. Para este nuevo libro ha contado con la colaboración de los miembros de la E Street Band y del propio Bruce, para poder contar la historia desde los inicios en Asbury Park hasta la actualidad, incluyendo los proyectos en solitario de los miembros de la banda.

En el apartado gráfico el libro cuenta con 200 fotos, muchas de ellas inéditas y provenientes de miembros de la E Street Band y del propio Springsteen. Lo particular de esta edición es el material gráfico extraible, pues incluye además 30 reproducciones de pases de backstage originales, tarjetas de visita, revistas y otros artefactos de coleccionismo (ver foto).

El siguiente libro que se publicará (los primeros días de octubre) es un nuevo libro del prestigioso crítico musical y biógrafo Dave Marsh, amigo personal de Springsteen y conocido por sus clásicas biografías «Born to Run – The Bruce Springsteen Story» y «Glory Days» (posteriormente unidas en un solo volúmen titulado «Two Hearts»). Su nuevo libro, titulado «Bruce Springsteen On Tour 1968-2005» deja de lado el aspecto biográfico y nos cuenta la historia de Bruce Springsteen centrándose en uno de los aspectos fundamentales de su carrera: sus legendarios conciertos. Este libro, de 336 páginas, cuenta por capítulos todas las giras de Springsteen desde 1968, desde las épocas en los grupos Child y Steel Mill a sus giras históricas con la E Street Band y las giras más recientes en solitario o con otras bandas. Una crónica detallada de sus conciertos, autorizada por el propio Springsteen, quien ha colaborado cediendo algunas fotos de su archivo personal. El libro, a todo color, incluye 350 fotos, muchas de ellas inéditas, además de reproducciones de posters, pases de gira, entradas y demás memorabilia de coleccionista. Treinta y siete años de conciertos brillantemente reflejados en este fabuloso libro. En la foto aquí reproducida (extraida del libro) vemos a Springsteen al final de uno de sus históricos conciertos de agosto de 1975 en el pequeñísimo club Bottom Line de Nueva York.


Y la trilogía acaba con «Born to Run – The Unseen Photos», de Eric Meola, previsto para ser editado a mitad de octubre. Un auténtico tomo tamaño LP (30×30 cm.) con 100 fotos de las sesiones para la portada del disco. Meola conoció a Springsteen en 1973 y empezó a seguirle a todos los conciertos que podía, pasando a entablar amistad con Bruce y la banda. Springsteen le eligió para la sesión de fotos que daría paso a la clásica portada del álbum «Born to Run». Dos horas y media de sesión en el estudio de Meola, durante las cuales tomo cientos de fotos. Este libro nos muestra 100 de ellas, totalmente inéditas y reproducidas aquí a gran tamaño y con una calidad de lujo. Se incluyen también las letras de las canciones y textos (en inglés) a cargo de Daniel Wolff y del propio Meola, quien nos cuenta lo acontecido ese día.

El libro tendrá dos ediciones: la normal, en papel e impresión de alta calidad, y una edición especial limitada de 1.350 copias, numeradas y firmadas por Meola. La edición limitada será en tapa dura y envuelta en una funda especial de terciopelo. Además incluye una foto original, impresa en papel fotógrafico (tamaño 30x30cm.) directamente del negativo original, y firmada por Eric Meola. La foto va dentro de una reproducción de la funda original de LP, con la portada alternativa de Born to run (conocida como «script cover», con las letras manuscritas).

Para más detalles y cómo pedir ejemplares de estos libros, visita la tienda.