9 agosto, 2006

Se reedita el 3 de octubre «We Shall Overcome», con 5 temas extras

Ya es oficial. El próximo 3 de octubre se edita en todo el mundo la versión ampliada del disco «The Seeger Sessions». Bajo el nuevo título de «We Shall Overcome: The Seeger Sessions – American Land Edition», Bruce Springsteen ofrece 3 nuevas canciones, 4 nuevos vídeos y fotos inéditas de las sesiones de grabación, además del documental ampliado, y el libreto del disco también ampliado.

«We Shall Overcome: The Seeger Sessions – American Land Edition» incluye:

· Las nuevas canciones «American Land», «How Can A Poor Man Stand Such Times and Live?» y «Bring ‘Em Home».

· «Buffalo Gals» y «How Can I Keep From Singing», antes sólo disponibles en el DVD. Se editan por primera vez en CD.

· Versión ampliada del documental, de 40 minutos en total, incluyendo versiones de «Jacob’s Ladder», «Froggie Went A Courtin'» y una versión completa de «Erie Canal».

· Vídeo-clips de las canciones «American Land» y «Pay Me My Money Down», dirigidos por Thom Zinny, ganador de un premio Emmy.

· Filmaciones en directo con la Seeger Sessions Band tocando «How Can A Poor Man Stand Such Times And Live» (Los Angeles 5 junio 2006) y «Bring ‘Em Home» (Concord, California, 6 junio 2006).

· Fotos inéditas tomadas por Danny Clinch.

· Letras de las nuevas canciones y textos explicativos a cargo del experto musical Dave Marsh (también disponibles en www.brucespringsteen.net)

Springsteen escribió «American Land» y la tocó en los conciertos de Nueva York y Nueva Jersey. La canción está inspirada en «He Lies In The American Land», el poema de un inmigrante eslovaco al que puso música Pete Seeger.

«Bring ‘Em Home» fue escrita por Pete Seeger durante la guerra de Vietnam, y rápidamente adquirió estatus de himno entre el movimiento anti-guerra. Springsteen grabó primero la canción en enero de 2006 y añadió su voz a la grabación en un estudio de Oslo, Noruega, durante la gira europea del mes de mayo. Esta versión añade nuevas estrofas escritas por Bruce Springsteen. Pete Seeger escribió la canción original en 1965 y la editó en su disco «Young Vs. Old» en 1971.

«How Can A Poor Man Stand Such Times And Live?» fue escrita por Blind Alfred Reed tras la crisis económica de 1929. Jon Landau recomendó la canción a Springsteen antes de la gira, y ha sonado en todos los conciertos de este año. Bruce mantiene la primera estrofa original y ha añadido otras tres escritas por él este año, en relación a las inundaciones en New Orleans.

Para quien ya tenga la primera edición del disco «We Shall Overcome», Sony Music ofrecerá las nuevas canciones para ser adquiridas individualmente a través de iTunes.