31 mayo, 2006

Bruce Springsteen estrena «Rag Mama Rag»

Los aficionados a la música americana habrán notado la influencia de The Band en algunas de las canciones de los conciertos de la actual gira de Bruce Springsteen. Se habla mucho de Pete Seeger y del folk, pero la realidad es que en el concierto aparecen una amalgama enorme de estilos musicales y variadas influencias. Y una de las más sutiles, pero bien claras, es la de The Band, la legendaria banda de Robbie Robertson que acompañó a Bob Dylan en sus giras más importantes.

Anoche Springsteen dejó de lado algunas de sus canciones más banales, como «Ramrod» y «Buffalo Gals», para estrenar una espectacular versión de la clásica «Rag Mama Rag», escrita por Robbie Robertson para el álbum homónimo de The Band (todo un clásico).

Ayer de nuevo no estuvo Patti, por tanto «Open All Night» no contó con la introducción cantada estilo scat, y el batería Larry Eagle tocó un inusual instrumento por primera vez: ¡una fregadera de cocina auténtica!

«My City of Ruins» vuelve a su posición abriendo la tanda de bises, mientras «Bring Them Home» pasa a la parte central del concierto.

Repetorio completo en la sección Conciertos.