9 noviembre, 2012

Bruce Springsteen regresa a España

Aunque no es oficial aún, en breve se confirmará la noticia: Bruce Springsteen & The E Street Band volverán a España, seguramente en mayo o julio de 2013. En estos momentos los representantes del artista están dando los últimos pasos para concretar, y confirmar, las actuaciones que Springsteen dará en Europa el próximo año. Es ya seguro que la actual gira continúa, pues el propio cantante anunció en su web oficial que dará un concierto en Rio de Janeiro en septiembre de 2013, en el marco del festival Rock in Rio. Se habla también de conciertos en Asia y Oceanía en marzo o abril, y desde hace días circulan fechas (no confirmadas) de posibles conciertos en Europa: 29 de junio en París, 5 y 6 de junio en Amberes, 18 de mayo en Atenas, etc.

Pero que nadie reserve vuelos aún pues, insistimos, ninguna de estos conciertos están confirmados. Se espera, en todo caso, que en las próximas semanas se emita un comunicado oficial y se anuncien las fechas de la venta de entradas (probablemente, como es habitual, antes de Navidad).

El periódico El Heraldo de Aragón, citando fuentes del ayuntamiento, se hace hoy eco de los rumores y da casi por seguro el concierto de Bruce Springsteen en el Estadio de La Romareda a mitad o finales del mes de mayo. Según El Heraldo «el ayuntamiento tiene muy avanzada la negociación al respecto» y «las voluntades de ambas partes están muy cercanas».

Todo encaja, pues la idea del artista, como ha hizo en las giras de 2007-2009, es no repetir las mismas ciudades (con lo cual Barcelona, Madrid, Sevilla etc. quedan automáticamente descartadas para 2013). Recopilando todas las fuentes y rumores que han circulado vemos que las ciudades candidatas son mayoritariamente del norte de España: a la ya citada Zaragoza se unen como posibles sedes de un concierto de Springsteen las ciudades de Vigo, Valladolid, Gijón y Oviedo, junto a dos capitales en el sur: Granada y Málaga.

Todo apunta a que serán 2 ó 3 (como máximo) las elegidas, y Valladolid se presenta como otra de las que tiene más posibilidades, junto a Zaragoza. Se rumorea que el 24 de mayo podría ser la fecha elegida para el concierto en Valladolid. No queda más que esperar a que llegue el comunicado oficial y la springsteenmanía vuelva a España.

Una vez se confirmen las fechas oficiales, anunciaremos también los viajes que vamos a organizar para ver los conciertos en España y algunos en Europa, como en cada gira. Si estás interesado en recibir toda la información relativa a estos viajes, recuerda que debes estar suscrito al boletín de noticias de Point Blank. Es gratuito y tan sólo debes poner tu email en la casilla amarilla que encontrarás en la parte izquierda de esta página. Suscríbete ahora para recibir toda la información exclusiva del boletín!

Be Sociable, Share!