22 junio, 2011

Adiós a Clarence Clemons

Ayer tuvo lugar en Palm Beach, Florida el funeral por Clarence Clemons, según informa el diario Palm Beach Daily News. Fue una ceremonia privada para 150 personas, entre familiares y amigos. Entre ellos Bruce Springsteen y Jackson Browne. Bruce cantó “Tenth Avenue Freeze-Out” en homenaje a su amigo de 40 años, en una lenta versión acústica, mientras que Jackson cantó “You’re A Friend of Mine” (el tema que grabaron juntos a mitad de los años 80) acompañado por Bruce y la E Street Band.

Por expreso deseo de Clarence, sus cenizas serán esparcidas por su actual mujer, Victoria, y sus ex-esposas, en un lugar concreto de Hawaii. En la ceremonia de ayer en la capilla Royal Poinciana Springsteen pronunció unas palabras en recuerdo de Clarence: “Clarence fue un hombre de amor incondicional, pero su amor tenía muchas particularidades. Era un tipo complejo… un proyecto en evolución. Pero cuando estabas en su presencia, era como estar en un país soberano“. Springsteen se emocionó contando la historia de su primer encuentro con Clemons en un bar de Asbury Park, hacia 1971.

Mientras tanto, en Nueva Jersey, el gobernador del estado, Chris Christie, ha ordenado que todas las banderas oficiales en el estado ondeen a media asta en homenaje al saxofonista. Christie ha declarado que Clarence “representó el alma y el espíritu de Nueva Jersey. Su asociación con Bruce Springsteen y el resto de la E Street Band dio gran orgullo a nuestro estado y alegría a todos los fans del alrededor del mundo”.
En Asbury Park el club Stone Pony fue se ha convertido en el centro de peregrinación de muchos fans, y se ha llenado de flores, fotos y otros objetos. El club abrió sus puertas y reunió a cientos de personas que fueron a rendir tributo al desaparecido saxofonista.

La fotógrafa Barbara Pyle tuvo la oportunidad de seguir a Bruce y la banda durante las sesiones de grabación de Born to Run y parte de la gira. Hoy ha publicado en internet un vídeo-montaje con fotos inéditas de esa época, en honor a Clarence.

Be Sociable, Share!