Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Springsteen recibirá la medalla del Kennedy Center

En una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca, Springsteen recibirá hoy la medalla de honor otorgada por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts. Tras ser recibidos por el presidente Obama, los 5 premiados este año (además de Springsteen: Mel Brooks, Dave Brubeck, Grace Bumbry y Robert DeNiro) cenarán en la Casa Blanca y recibirán su galardón.

El domingo se celebrará una gala en el Kennedy Center Opera House de Washington. La gala será grabada y emitida en diferido por televisión (en la cadena CBS) el 29 de diciembre. Los artistas premiados no suelen actuar en la gala, y son otros los encargados de rendirles homenaje. Para este año está confirmada la actuación de Melissa Etheridge, aunque se rumorea que también Eddie Vedder y Ben Harper podrían formar parte del homenaje a Springsteen.

Stephen A. Schwarzman, presidente del Centro Kennedy, explica la elección de Springsteen entre los premiados porque «con sus canciones valientes y honestas que hablan del hombre de la calle, Bruce Springsteen ha tenido siempre el dedo en el pulso de América».