29 noviembre, 2009

Jon Landau confirma la caja Darkness y un DVD de la gira reciente

Jon Landau, mánager de Bruce Springsteen, confirmó recientemente en una entrevista para la revista Rolling Stone (publicada el 19 de noviembre) los planes del artista para 2010: se editará un DVD de la gira Working on a Dream, y también la esperadísima caja conmemorativa del álbum Darkness on the Edge of Town.

En distintos foros de internet ha circulado la noticia durante meses, y se especula con que existen filmaciones de distintos conciertos de esa gira de 1978 (Phoenix, Madison Square Garden, Passaic, Houston y Winterland), uno –o varios– de los cuales será/n elegidos para publicación.

Landau afirma en la entrevista que esos son los únicos planes para 2010 de los que puede hablar por el momento. «La caja Darkness está lista en un 93%. Es absolutamente fantástica y nos queda sólo concentrarnos en unos toques finales pendientes de completar». Se prevé que dicha caja incluya el disco original en estudio, remasterizado, un DVD documental sobre la creación del álbum, y al menos un DVD con un concierto de la gira (la rumorología apunta a que se podría estar considerando editar dos versiones de la caja, una con un concierto, y una caja mastodóntica con varios conciertos, aunque nada está confirmado por el momento).

Sobre el DVD de la gira Working on a Dream comenta que «estamos barajando varias opciones para el DVD de esta gira. Lo editaremos relativamente pronto, pasadas las fiestas navideñas».

Y mientras Landau deja todo abierto y sin detalles específicos, el debatido futuro de la E Street Band ha quedado más que claro con las recientes declaraciones en varios medios de algunos miembros de la E Street Band y del propio Springsteen.

Steve Van Zandt a Rolling Stone: “Siempre me da miedo parar. Piensas ‘¿si paramos podremos arrancar esto de nuevo?’ Tras uno o dos años sin gira estás en la falda del Everest mirando hacia arriba y pensando ¿cómo llegaremos hasta allí arriba? Me sorprendería si no continuamos, y si me preguntas a mí si creo que continuaremos seguro que te diré que sí. Se trata sólo de cómo estaremos todos físicamente, empezando por Clarence supongo. Quizá él tenga fantasías sobre su retiro, pero con tantas ex-mujeres, lo dudo».

Clarence Clemons en su Tweeter: «La gira terminó y estoy de nuevo en la playa. Se ha hablado de retirada: es falso. Dios mediante volveremos y estaré más fuerte que nunca».

Bruce Springsteen a Billboard: (pregunta) ¿parece esto el final de la E Street Band? (respuesta) «No. Ni siquiera pensamos en eso. Lo único que me vino a la mente fue hace una década, cuando cumplí 50, estando sobre el escenario en Philadelphia, y me di cuenta ‘OK, éste es exactamente el sitio donde quiero estar ahora mismo. Y no lo cambiaría por nada’. Y te das cuenta de que hay un final. Estamos tocando para un público que nos sobrevivirá. Hoy habrá una semilla para un nuevo público que sobrevivirá a la banda. Y llegas y ves 35 años de un tren que va por la vía a toda velocidad y tú estás en la parte delantera del mismo. Esperamos muchos, muchos más años en gira, tocando y disfrutando».