Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

9 de octubre: Giants Stadium «Born in the USA»

El viernes Springsteen cerró su tanda de cinco conciertos en el frio estadio de los Giants, con un concierto centrado de nuevo en el álbum Born in the USA. A pesar de las enormes expectativas que había despertado por ser el último concierto, no hubo grandes sorpresas y Bruce repitió básicamente el concierto del sábado anterior, más algunos extras.

Tras la nueva «Wrecking Ball» sonó «Badlands», seguida de una siempre bienvenida «Spirit in the Night», y en «Hungry Heart» repitió paseo por el público en la zona pit. La obligada «Working on a Dream» dió paso a las canciones de Born in the USA, disco recibido con entusiasmo por el público de Nueva Jersey, en el estadio donde tocó por primera vez durante la gira de ese disco en verano de 1985.

«Tougher Than the Rest» sonó a continuación, cantada a duo con Patti Scialfa. De nuevo el binomio formado por «Last to Die» y «Long Walk Home» fue uno de los momentos álgidos de la noche, con la brillante participación vocal de Steve, y más tarde fue Jay Weinberg el que brilló en la única canción en la que tocó esa noche: «Born to Run».

En la recta final, y a pesar de los numerosos rumores sobre posibles invitados sobre el escenario, sólo el trompetista Curt Ramm se unió a la E Street Band para «Kitty’s Back» (de nuevo apoteósica) y «American Land», finalizada, como en las noches anteriores, con fuegos artificiales lanzados desde la parte trasera del escenario mientras la pantalla indicaba en letras gigantes el nombre de la mítica banda. Fue en esa recta final de bises cuando Bruce recogió las peticiones del público y rescató «The Last Time», un fabuloso rock de los Rolling Stones que no tocaba desde el 1 de enero de 1979 (concierto final de la gira Darkness). Sorprendió luego con una petición que no es tal («Waitin’ on A Sunny Day», prevista en el set list), seguida de «Seven Nights to Rock», las mencionadas «Kitty’s Back» y «American Land», y «Jersey Girl» como cierre a cinco noches de rock en su tierra natal, que cierran el círculo de conciertos en estadios que inició en 1985 en este mismo recinto. ¿El último concierto en estadios? Al menos, por una temporada. Ahora la gira se traslada de nuevo a pabellones, hasta el concierto final en Buffalo el 22 de noviembre.

Ver set list completo.