20 octubre, 2009

19 de octubre: Filadelfia #3

El último tramo de la gira Working on a Dream se ha convertido en todo menos en la gira del álbum que le da nombre. Ayer, en el tercero de cuatro conciertos en Filadelfia, tocó sólo la canción que da título al disco, eliminando «Outlaw Pete», sin sustituirla por otra canción del disco.

El momento actual de la gira parece más un repaso a los 36 años de carrera del artista, con especial énfasis en su periodo clásico. Cualquier asistente al concierto de ayer en el Spectrum pudo sentirse transportado en el tiempo hasta 1975, cuando Springsteen tocaba en pequeños clubs como el Main Point o el Bottom Line. No en vano la mitad del repertorio lo formaron canciones que ya tocaba cuando se editó el álbum Born to Run, disco al cual se rendía homenaje ayer y que tocó completo. El show se inició con «When You Walk in The Room«, estreno en la gira y primera versión en directo desde el 8 de abril de 1976 (la ensayó antes del concierto de St.Louis de agosto de 2008, pero no llegó a tocarla esa noche). Un inicio emocionante, que seguida del alto voltaje que proporcionan «My Love Will Not Let You Down» y «Two hearts», preparó el ambiente para oir el disco Born to Run en su orden original, otro impacto emocional.

Tras el «Waitin’ on a Sunny Day» de rigor llegó «Raise Your Hand», más soul que nunca con la aportación de la trompeta de Curt Ramm, y la recogida de carteles, que aportaron la infalible «Saint in the City» y tres sorpresas: «I Wanna Marry You», otro estreno en la gira y primera versión en directo desde la gira de The River en 1981, seguida de un medley con dos canciones popularizadas por Elvis Presley: «All Shook Up» y «Blue Suede Shoes».

Lo curioso del caso es que la petición vino de un seguidor disfrazado de Elvis, con capa y traje blanco incluidos. Tras proclamar «¡tenemos una petición del Rey!«, Bruce le invitó a subir al escenario a cantar con él, en una escena divertida y surrealista. El concierto prosiguió con la misma intensidad hasta el final con la recuperación de «Radio Nowhere» y «Land of Hope and Dreams», la música de Rocky antes de «Rosalita», y una sorpresa final para volver de nuevo a los sonidos de la gira de 1975/76: «You Can’t Sit Down».

Ver set list completo.

«All Shook Up», con el imitador de Elvis: