15 octubre, 2009

14 octubre: Filadelfia #2

Filadelfia vivió ayer otra noche histórica, algo habitual cuando Springsteen toca allí. El segundo concierto empezó con «Thundercrack», su clásico de 1973 que tantas noches tocó en clubs de la ciudad antes de que llegara el éxito en su carrera. Le siguió la siempre emocionante «The Ties That Bind» y, por sorpresa, una canción de su casi ignorado nuevo disco: «What Love Can Do», sonando como si la hubieran tocado cada noche, y sustituyendo a «Outlaw Pete». En «Hungry Heart» volvió a darse un baño de masas al rodear la zona pit completamente y dejarse llevar por las manos de sus fans hasta el escenario. Un efecto que en un pequeño pabellón como el Spectrum multiplica su impacto.

Las canciones del álbum Darkness on the edge of town sonaron a continuación, con la misma fuerza, pasión e intensidad que unos días antes en el estadio de los Giants. Roy deslumbró de nuevo en «Racing in the Street».

«Sherry Darling», con Roy, Nils y Charlie al acordeón, fue una de las peticiones del público, seguida de una electrificada «Human Touch» a duo con Patti y de «Long Walk Home», en una brillante versión con un vibrante duelo vocal entre Bruce y Steve. El primer bis fue «Ramrod», enlazado directamente con «Detroit Medley». «Rosalita» puso de nuevo el cierre al concierto, aunque fue precedida por «Gonna Fly Now» (la canción de la película Rocky) interpretada por Curt Ramm a la trompeta. Los próximos dos conciertos en la ciudad tendrán lugar el lunes y martes de la próxima semana, tras un breve descanso.

Ver set list completo.

«Thundercrack»:

y del primer concierto en Filadelfia, «Little Bit of Soul»: