17 septiembre, 2009

22 de noviembre: último concierto de la E Street Band

Al menos, por una temporada. En las entrevistas publicadas en Billboard y Live Daily, Steve Van Zandt afirma que no habrá más conciertos con la E Street Band durante un tiempo:
«Nos tomaremos… no sé cuánto tiempo -quizá un año, una año y medio, dos años. Hasta este momento hemos trabajado mucho, y es fantástico»
.

Sobre el posible regreso futuro de la banda, Van Zandt no precisa:
«Nunca se sabe. Podría ser el último concierto, o la última gira. Nunca se sabe. Hacemos cada concierto como si fuera el último. Pero no esperes. Si quieres vernos, ven ahora. Es un buen momento para vernos».

Nils Lofgren también ha hablado al respecto:
«Por lo que sé, acabaremos hacia el día de Acción de Gracias, y eso será todo por el momento. Desde que me uní al grupo hace 25 años mi experiencia es que al final de una gira -por ejemplo la de Born in the USA- nunca hay planes. Vuelvo a mi trabajo en solitario, escribo canciones y sigo con mi carrera musical. Y si hay otro proyecto y cuentan conmigo, será un honor para mí formar parte».

Todo apunta a que 2010 será un año de descanso, sin gira, y Springsteen podría aprovecharlo para grabar nuevas canciones y culminar otros proyectos (como la esperadísima caja de aniversario del álbum Darkness on the Edge of Town) en los que lleva tiempo trabajando.