21 septiembre, 2009

20 de septiembre: Chicago

La incorporación del álbum Born to Run al completo en el concierto de ayer en Chicago trajo cambios sustanciales en el repertorio. El concierto se inició con «Seeds», una auténtica descarga eléctrica, seguida de «No Surrender», «Johnny 99» y «Cover Me». Una desastrosa versión de «Working on a Dream» (con Bruce y la banda equivocándose y Bruce quejándose por ello) dio paso al álbum Born to Run, tocado en el mismo orden que en el disco. Destacaron especialmente las versiones de «Backstreets» y el duo «Meeting Across The River»/»Jungleland». Para la primera contó con dos invitados especiales: Curt Ramm (Seeger Sessions Band) a la trompeta, y Richard Davis (el músico que toca en la versión oficial en estudio) al contrabajo.

Tras 40 minutos sublimes llegó «Waitin’ on a Sunny Day» y el resto de canciones habituales del tramo final del concierto, acabando con «Badlands», como en la gira Magic. Nuevos cambios llegaron en la tanda de bises. Después de «Hard Times» sonó «Raise Your Hand», Bruce recogió los habituales carteles y sorprendió con dos versiones: «Da Doo Ron Ron» (de las Crystals, escrita también por la fallecida Ellie Greenwich con Jeff Barry y Phil Spector) y «Rockin’ Robin» (escrita en 1958 por Leon Rene y grabada por Bobby Day, Gene Vincent, The Hollies y The Jackson Five, entre otros).

«I’m Goin’ Down» (otra petición), «American Land», «Dancing in the Dark» y «Rosalita» pusieron el punto final, ante un público entusiasta que llegó a cantarle el «Happy Birthday» a Springsteen, con motivo de su inminente 60 cumpleaños. Por la tarde, durante las pruebas de sonido, Springsteen ensayó una canción desconocida, no identificada por el momento, acompañado de trompeta.

Ver set list completo.