14 septiembre, 2009

12 y 13 setiembre: Florida

El sábado Bruce Springsteen emprendió la última parte de la gira en Florida, con un concierto en Tampa, donde en febrero dio la famosa actuación durante la media parte de la Super Bowl. Con una voz en muy mal estado (el propio Bruce pidió disculpas por su afonía –«Perdón por mi voz, ¡demasiado tiempo de descanso!») el concierto incluyó una buena cantidad de rarezas (con los estrenos de «All or Nothing At All» y «Jole Blon») y grandes canciones («Point Blank», «Racing in the Street», «Spirit in the Night» o «Thunder Road»).

Al inicio de los bises Springsteen aprovechó para hablar de la gira con estas palabras: «Este es el último tramo de nuestra larga gira, abarcando dos discos y un par de años. Quiero agradecer a mi banda por tocar mejor que nunca«.

Ver set list completo del concierto de Tampa.

La gira por Florida continuó ayer en Ft. Lauderdale, con un concierto de alto voltaje y repleto de cambios. Con la voz totalmente recuperada y la banda en plena forma Springsteen ofreció tres horas de magia, culminadas con una soberbia versión de «Backstreets». Pero hubo más: inició con «Working on the Highway», seguida por «Badlands», «Night» y «Cover Me», arrollando desde el primer momento. Más adelante llegaría «Sherry Darling», con Charlie, Roy y Nils al acordeón (tras afinar sus instrumentos con versiones breves de «Lady of Spain» y «Hava Nagila»), luego «Factory» (similar a la interpretación de Bilbao), y las peticiones especiales del público con «Be True», «Cadillac Ranch» y «So Young and In Love» (por segunda vez en la gira).

Los bises empezaron con «Then She Kissed Me» (co-escrita por la recientemente fallecida Ellie Greenwich, primera versión desde St.Louis 2008) y terminaron con «Thunder Road». En el set list original, pero no interpretadas finalmente, estaban también «Atlantic City» y «Saint in the City». Para esta parte de la gira Max sigue a la batería.

Ver set list completo del concierto de Ft.Lauderdale.