20 agosto, 2009

19 de agosto: Hartford

Tras un descanso vacacional, Bruce Springsteen and The E Street Band reemprendieron ayer la gira Working on a Dream en Hartford. En un anfiteatro, con una pequeña zona delantera de pista y un calor sofocante, el concierto empezó con Nils, Charlie y Roy al acordeón tocando «Sherry Darling». Con la banda al completo en el escenario la canción siguió en su versión eléctrica original.

La incendiaria «Murder Incorporated» se mantuvo como parte de la trilogía (junto a «Seeds» y «Johnny 99»), seguida en esta ocasión por «Something in the Night». Las peticiones de este concierto trajeron versiones de «Mountain of Love» y, por primera vez desde 1975, «Sha La La» (de Manfred Mann, tocada frecuentemente por Bruce en la gira Born to Run).

Antes de «Be True» Bruce explicó que quedó descartada para el álbum The River en favor de «Crush On You», una decisión de la cual se arrepentía ahora. Al set principal, que suele acabar con «Born to Run», en esta ocasión se añadieron «Rosalita» y «Thunder Road». Los bises, por tanto, los formaron sólo cuatro canciones, incluyendo el regreso de «Hard Times», practicamente ignorada en la gira europea.

Ver set list completo.

foto: Benidorm 2009, copyright Daniel Villanueva