10 junio, 2009

Max Weinberg & The Tonight Show Band

“Cuando toco con Bruce, me dejo el pelo largo, y tan pronto llego a la tele, me lo corto». Habla Max Weinberg, desde Los Ángeles, con el periodista del New York Times.

Tras años tocando en el programa Late Night with Conan O’Brien, Max y los suyos se han trasladado a Los Angeles, donde Conan ha pasado a ser el presentador del mítico programa nocturno «The Tonight Show», hasta ahora liderado por el humorista Jay Leno, y anteriormente, y durante muchos años, por el mítico Johnny Carson.

El cambio le ha supuesto a Max tener que dejar temporalmente la E Street Band, donde por el momento le sustituye su hijo Jay, y cambiar el nombre de su banda, ahora denominada «Max Weinberg and the Tonight Show Band«. El cambio no ha afectado a los miembros de su combo televisivo, y siguen siendo los mismos músicos/colegas de Nueva Jersey y Philadelphia que formaban los Max Weinberg Seven.

Son Ritchie ‘La Bamba’ Rosenberg y Mark Pender, ambos miembros de los Asbury Jukes de Southside Johnny y también de los Miami Horns de Springsteen o la Seeger Sessions Band; el guitarrista Jimmy Vivino, su hermano Jerry Vivino (saxo) , Scott Healey (teclados), Mike Merritt (bajista) y el recien añadido James Wormworth a la percusión.

Se espera que Max se una de nuevo a la gira de Springsteen a finales de junio.

Leer entrevista en el NY Times.