4 mayo, 2009

Historias de Filadelfia

Dos crónicas de los conciertos de Filadelfia a los que asistimos 37 fans en el viaje organizado por Point Blank.

The Price You Pay

crónica desde Filadelfia, por Salvador Trepat.
Fotos: Raúl Nieto, S. Trepat y Ryan Byrne

La ciudad de Filadelfia ha sido escenario de algunas de las noches más históricas de la carrera de Bruce Springsteen. Fue aquí donde dio conciertos míticos en el pequeñísimo café Main Point entre 1973 y 1975, y donde llenó durante cuatro noches, tras la edición de Born to Run, el teatro Tower en los últimos días de 1975 (algunas imágenes de este concierto, cuando canta «Tenth Avenue Freeze-Out», aparecen en el DVD documental Wings for Wheels).

De los clubs y teatros saltó por primera vez a los pabellones en octubre de 1976 y fue, claro, en el Spectrum de Filadelfia, el mismo pabellón que este año será derruido, donde en 1980 dio un emotivo concierto la noche después del asesinato de John Lennon y donde en 1999 celebró su 50 cumpleaños con un concierto memorable.
(SIGUE)

Puro delirio, pura vida

crónica desde Filadelfia, por Jesús Jerónimo

Alguna vez he escuchado un refrán que dice algo así como que la abundancia es la vergüenza de los ricos. En los últimos años, inmerso en una maraña de discos y giras sin parangón en su carrera, Bruce Springsteen nos ha acostumbrado a verle practicamente cada pocos meses. En lo que empieza a ser su propio y particular Never Ending Tour, el de new Jersey se ha vestido de trobador acústico, de profeta folkie y, para culminar, nos ha traído de nuevo a la actividad a su banda de toda la vida, la robusta y todopoderosa E Street Band.
(SIGUE)