4 mayo, 2009

Conciertos en Greensboro y Nueva York

Bruce participó ayer en el concierto de homenaje a Pete Seeger, junto a docenas de otros artistas. Interpretó junto a Tom Morello una intensa versión acústica de «The Ghost of Tom Joad», y participó colectivamente con el resto de artistas en «This Land Is Your Land» y en la tanda de bises colaborando junto al resto del elenco en las clásicas «Well May The World Go», «This Little Light of Mine» y «Goodnight Irene». El concierto fue grabado y se emitirá en la cadena PBS pasado el verano. Ver set list completo.

Hace una semana Springsteen cantó también en otro concierto de homenaje, en aquella ocasión a Tom Hanks, y la canción fue «Streets Of Philadelphia», cantada a duo con Patti. (Más info)

Mientras tanto la gira prosigue, y tras los dos magníficos conciertos en Filadelfia, Springsteen actuó el viernes 2 de mayo en Greensboro, donde se encontró con un público extraordinariamente entusiasta para el cual cantó 27 temas, entre ellos los estrenos del blues «Seventh Son» (de Willie Dixon), «Hang on Sloopy» (el clásico de 1965 de The McCoys) y «Human Touch». En este concierto (de nuevo sin Patti) Jay Weinberg estuvo a la batería desde el inicio y para las primeras 9 canciones, así como todos los bises. (Ver set list completo de Greensboro y vídeos de los estrenos)

Hoy Bruce y la E Street Band actuarán en el Nassau Coliseum de Nueva York, local mítico donde dio 3 espectaculares conciertos de fin de año en 1980, en plena gira de The River.

«Radio Nowhere» con Jay Weinberg (Greensboro):

«Badlands» con Jay Weinberg (Greensboro):