22 mayo, 2009

21 de mayo: New Jersey

Bruce Springsteen dio ayer el primero de dos conciertos en el pabellón de deportes Izod Center, en East Rutherford, Nueva Jersey. No hubo estrenos, pero sí una buena colección de canciones de todas las épocas, con énfasis en su cancionero clásico de los años 70. Así, sonaron «Adam Raised a Cain», «Prove it All Night», «Growin’ Up», «Thunder Road», «Jungleland» y «Rosalita», esta última como fin de concierto: «¿Es esto Nueva Jersey?. No me puedo ir sin tocar ésta». Patti estuvo en este concierto, y también Jay, batería durante toda la noche. Ver set list completo.

Pero la noticia de la noche fue la confirmación de que Springsteen y la E Street Band volverán a Nueva Jersey en otoño. El propio Bruce lo anunció durante el concierto y la zona estaba plagada de pósters y anuncios al respecto. Antes de que la piqueta empiece a derribar el viejo estadio de los Giants, Bruce dará tres conciertos: el 30 de septiembre y los días 2 y 3 de octubre.

Según el comunicado oficial, Bruce será el último grupo musical en tocar en este estadio. Springsteen tiene el record de actuaciones en el complejo deportivo de Meadowlands (que incluye el Izod Center -antes conocido como Continental Arena y también Brendan Byrne Arena- y el Giants Stadium). Hasta ahora el artista ha tocado en estos recintos en 56 ocasiones.

Las entradas para los conciertos de otoño se pondrán a la venta el próximo 1 de junio.