24 abril, 2009

Fotografías de Springsteen para una causa benéfica

Los mejores fotógrafos se unen para luchar contra el hambre en América

Hillside, N.J., 23 abril 2009 – “Photographers Against Hunger” ha reunido 14 fotografías de Bruce Springsteen de gran valor. En colaboración con la revista Backstreets, el grupo pretende recaudar fondos para el Community FoodBank de New Jersey, miembro de la asociación Feeding America, ofreciendo catorce fotos -que cubren 3 décadas de la carrera del artista- para una causa benéfica.

Por un donativo de 25 dólares al Community FoodBank de New Jersey, los fans de Springsteen tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de esas 14 fotografías, firmadas por sus autores.

Las imágenes se pueden ver ahora en esta página: www.backstreets.com/hunger.

Los fotógrafos elegidos son los que dieron vida a las portadas y libretos de los discos Born to Run, Darkness on the Edge of Town, The River, Nebraska, Born in the U.S.A., Tunnel of Love, Lucky Town, The Rising, Devils & Dust y The Seeger Sessions. Es decir: Mary Alfieri, Danny Clinch, Anton Corbijn, Lynn Goldsmith, David Michael Kennedy, Annie Leibovitz, Eric Meola, Neal Preston, Barbara Pyle, David Rose, Pam Springsteen, Frank Stefanko, Albert Watson y Timothy White.

Los donativos se pueden hacer ya, y el 100% de lo recaudado (25 dólares por persona) irá a parar a los bancos de comida. Una vez se llegue a 14.000 donativos, se sortearán las fotos originales firmadas por sus autores y de ahí saldrán los 14 ganadores del concurso, cada uno de los cuales recibirá una de las fotografías.

Entre las fotos están ediciones limitadas en papel ‘palladium’ de una de las fotos que David Michael Kennedy hizo para el álbum Nebraska; una foto de Frank Stefanko usada en la portada de Darkness on the Edge of Town; y una rara foto de Barbara Pyle hecha durante las sesiones de grabación del álbum Born to Run.

“Cada uno de los fotógrafos que ha contribuido a esta causa ha trabajado personalmente con Bruce Springsteen y ha quedado marcado por su generosidad y pasión por ayudar a los demás», dice el apreciado fotógrafdo Eric Meola, famoso por su foto de portada del álbum Born to Run.

El Community FoodBank de New Jersey—que da ayuda a más de 500.000 residentes en New Jersey- está luchando por mantener la ayuda en momentos de gran demanda social, una situación que, por desgracia, se repite en muchos bancos de comida de todo el país.

Para más detalles y para hacer donativos, visita la web www.backstreets.com/hunger.