5 marzo, 2009

Steve Van Zandt (I)

El guitarrista de la E Street Band es noticia estos días por sus declaraciones a la revista Rolling Stone. Recientemente Van Zandt ponía en duda que Max Weinberg pudiera estar presente en la gira europea debido a sus compromisos con la cadena de televisión NBC. Max forma parte del programa de Conan O’Brien quien el próximo 1 de junio traslada su equipo a Los Angeles para presentar en prime-time el programa The Tonight Show.

Según Van Zandt, si Max no está disponible en esas fechas, se buscará un reemplazo: «No tenemos nombres aún. Si hay algunos conciertos sin Max, seguro que todo irá bien. Aunque él estará la mayor parte de veces. No hay nadie que pueda reemplazar a Max. Podría haber algún sustituto temporal y tendríamos que ajustar el concierto».

La gira europea empieza el 30 de mayo en Holanda, mientras que el nuevo trabajo de Max en Los Angeles está previsto que empiece el 1 de junio. (Ver Rolling Stone del 23.2.2009, entrevista con Van Zandt)

En una segunda entrevista para la misma revista, publicada el 3 de marzo (ver) Steve comenta sobre el posible repertorio de la gira. Afirma que sonarán la mayoría de canciones del nuevo disco, junto a canciones antiguas aún no decididas. Sobre el rumor de que podrían tocar discos enteros en la gira responde: «Podría pasar algo así. Ya lo hicimos en un concierto benéfico. Fue algo interesante. Si pudiera elegir, sería The River. Y me gustaría incluir las outtakes de ese disco de la caja Tracks. Entonces tendrías un concierto increíble. No necesitas tocar nada más». De la actuación en la Super Bowl aclara: «yo toqué en directo, y canté en directo. Es todo lo que puedo decirte».

Foto: Enric Nonell. Madrid 2007 (fotofotos.com)