25 febrero, 2009

American Madness: Bruce Springsteen y la creación de Darkness On The Edge Of Town

A finales de mayo saldrá a la venta un nuevo libro de Bruce Springsteen en castellano, editado por Caelus Books:

American Madness: Bruce Springsteen y la creación de Darkness On The Edge Of Town

El libro hace un repaso exhaustivo del año 1978, de la creación y grabación del disco Darkness on the Edge of Town entre 1977 y 1978, y de la histórica gira que le siguió. El libro lo ha escrito Julio Valdeón, escritor y, en la actualidad, corresponsal del diario El Mundo en Nueva York. Julio ha contado con la ayuda de gente como Frank Stefanko, Jon Landau o Dave Marsh, a los que ha realizado entrevistas personales. Valdeón describe con pasión y detalle todo el proceso creativo del disco, la época en que se gestó y las influencias de otros artistas en la música de Springsteen.

Contiene más de 100 imágenes (muchas de ellas inéditas), incluyendo fotografías inéditas cedidas por Frank Stefanko, el autor de la portada del disco y uno de los pocos que tuvo acceso a Springsteen durantre las sesiones de grabación), de Lynn Goldsmith (compañera del artista en esos momentos) y de otros fotógrafos y fans que siguieron la gira.

El libro comienza con un breve repaso a la situación que llevó a Bruce a editar el disco y la propia gestación del mismo contada por quienes participaron directamente en la producción.

El equipo responsable de la edición del libro es el mismo que ya realizó otros títulos como «Greetings From E Street, la historia de Bruce Springsteen y la E Street Band» (Caelus Books) y «Bruce Springsteen On Tour 1968-2005», de Dave Marsh (RBA).

El formato del libro es apaisado, de 26×22 cm, y tendrá 192 páginas.

Más adelante informaremos de cómo obtener el libro a través de la tienda.