17 octubre, 2008

Springsteen canta por Obama con Billy Joel

Bruce Springsteen actuó ayer en el Hammerstein Ballroom de Nueva York para apoyar la campaña del candidato demócrata Barack Obama. Respaldado por la banda de Billy Joel, Bruce cantó varias de sus propias canciones, además de varios duos con el propio Billy Joel, otro con India Arie y John Legend, y un par de canciones acústicas en solitario.

Los primeros en actuar fueron India Arie y John Legend. Al final de su actuación Springsteen se unió a ellos para una canción, antes de actuar en solitario y cantar «The Promised Land» y «This Hard Land». Después fueron Billy Joel y su banda los que subieron al escenario, y Bruce y Billy se fueron alternando en cada canción. Sonaron «Tenth Avenue Freeze-Out», «Thunder Road», «Spirit in the Night» (vídeo), «The Rising», «Glory Days» y «Born to run» (vídeo), además de canciones de Joel como «River of Dreams», «Allentown» o la clásica «New York State of Mind» (vídeo), donde Bruce y Billy alternaron estrofas.

Springsteen dedicó «Born to Run» al senador Obama. Acabadas las actuaciones, el propio Obama subió al escenario para el discurso final, y calificó el concierto como «un evento mágico». Luego dijo «la razón por la cual me presento a presidente es porque no puedo ser Bruce Springsteen, ni puedo ser Billy Joel».

Ver repertorio completo.