1 agosto, 2008

Épico concierto en New Jersey

El tercer y último concierto en New Jersey fue de los que crean afición. Tras un contundente inicio con «Summertime Blues» y «Tenth Avenue Freeze-Out» Springsteen combinó canciones de todas las épocas, con especial énfasis en los años 70. Sonaron «Spirit in the Night», «Blinded by the Light», «Night», «Candy’s Room», «Incident on 57th Street» y «Jungleland», entre otras, junto a canciones de los 80 como «Cadillac Ranch», «Two Hearts», «Brilliant Disguise» o «Light of Day».

La sorpresa de la noche fue el estreno en la gira de «Pretty Flamingo», dedicada a Clarence Clemons con motivo de su próxima boda, canción de Manfred Mann que Springsteen solía tocar a menudo a en las giras de Born to Run y Darkness on the Edge of Town. Para «American Land» hubo tres invitados sobre el escenario, todos ellos miembros de la Seeger Sessions Band: Jeremy Chatzky (contrabajo), Sam Bardfeld (violín) y Curtis King (coros).

Los bises se alargaron hasta bien entrada la madrugada, cerrando el show con el clásico «Jersey Girl», de Tom Waits, y la explosiva «Rosalita». El concierto empezó con mucho retraso debido a un accidente de tráfico que colapsó las carreteras cercanas al estadio.

Ver set list completo.