3 agosto, 2008

Boston

Boston tiene una larga tradición de conciertos de Bruce Springsteen. Desde 1973 hasta la actualidad los conciertos en la ciudad se han caracterizado por su intensidad y por destacar siempre en cada gira. Sólo hay que recordar los conciertos de 1973 en el Charlie’s Bar -donde Jon Landau descubrió a Springsteen y escribió lo de «he visto el futuro del rock’n’roll y se llama…»-, en Cambridge en 1974 o en el Music Hall en 1977 donde acabó la gira Born to Run con los conciertos más celebrados de su carrera.

En 2003 Springsteen decidió filmar los conciertos en el Fenway Park, donde dio las mejores actuaciones de ese año, aunque finalmente decidió editar el concierto de Barcelona de 2002. Ayer de nuevo se lució en Boston con una vibrante actuación repleta de momentos especiales, desde el arrasador inicio con «Summertime Blues» y «Tenth Avenue Freeze-Out» hasta el punto final que puso «Rosalita». En medio, «Does This Bus Stop at 82nd Street?», de su primer álbum, junto a «Tunnel of Love», «Youngstown», «I’m Goin’ Down» o «Jungleland», además de dos estrenos en la gira: la fantástica «Who’ll Stop the Rain?» de John Fogerty y «Little Latin Lupe Lu», un trepidante rock que en 1977 era uno de los momentos culminantes de esos conciertos históricos en el Music Hall. La canción de los Righteous Brothers sonó a petición de un fan.

Sólo hay que ver el set list original (lleno de tachaduras y espacios vacíos) para ver que anoche Springsteen estaba preparado para todo.

Ver set list completo.