23 julio, 2008

Barcelona #2

La gran final europea en el Camp Nou se saldó con un concierto apoteósico ante 72.000 seguidores entregados desde la primera canción. Aunque sólo tocó 27 canciones y rozó las tres horas (menos que en conciertos recientes), la intensidad del concierto fue altísima desde la primera canción, «Tenth Avenue Freeze-Out» (con la cual Springsteen puso ya en pie al estadio entero), a la última, «Twist and Shout», donde invitó a sus hijos a subir al escenario a cantar. Su hijo mayor, Evan James, no podía contener la cara de sorpresa y satisfacción ante lo que para él era una experiencia única.

El concierto fue un largo y profundo repaso a toda su carrera, con canciones de los 70 como «Spirit in the Night», «Rosalita», «Prove it All Night» o el impresionante «Detroit Medley», de los 80 (las populares «Bobby Jean», «Working on the Highway», «Tougher than the Rest» o «Light of day»), y de los 90 («Youngstown» o «Murder Incorporated»), junto a canciones más recientes («American Land», «Lonesome Day» o «The Rising») y las pocas que tocó del álbum Magic.

Destacó el estreno en la gira de «I’m Goin’ Down», a petición de un fan que llevaba un letrero electrónico que Bruce mostró a las cámaras. Lo único negativo (además del pésimo sonido) fue las canciones que, aún estando previstas en su set list, no tocó: «Because the Night», «She’s the One», «Drive all Night» y «Racing in the Street».

Ver set list completo del segundo concierto en Barcelona.

Vídeos de la gira española:

Barcelona («Mary’s Place», 19 Julio):

Madrid («Night»):

Madrid («Dancing in the Dark»):

San Sebastián («Out in the Street»):

San Sebastián («Tunnel of Love»):