8 abril, 2008

Primer concierto en Anaheim

El primero de dos conciertos en Anaheim, al sur de Los Ángeles, fue probablemente el más largo de la gira hasta hora, y uno de los más intensos. Ya desde el inicio, con el estreno de una electrizante «Light of Day», Bruce y la E Street Band se enzarzaron en un frenético maratón de rock’n’roll, con incendiarios solos de guitarra en «Gypsy Biker», seguida sin descanso por «Murder Incorporated». Tras una breve pausa con «Magic», otros veinte minutos imparables con «Trapped», «Reason to Believe», «Because the Night» y «She’s the One».

El momento histórico de la noche llegaba minutos después, cuando Springsteen invita al escenario al gran Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, y juntos empieza una delirante y potentísima versión eléctrica de «The Ghost of Tom Joad», intercambiando voces y con un indescriptible solo de guitarra de Morello al final de la canción. Rage ya grabaron esa canción hace algunos años, y ambos artistas son amigos desde hace tiempo (Tom incluso asistió al concierto de Bruce en Badalona en 2005, durante la gira Devils & Dust).

El concierto mantuvo esa intensidad hasta el final y, en plena euforia, finalizando «Badlands», Springsteen da instrucciones a la banda y empalman directamente con «Out in the Street», cambiando así el final del concierto por primera vez.

Para los bises suben al escenario diversos invitados. Bobby Bandiera toca la guitarra en «Ramrod», y Marc Anthony Thompson y Marty Rifkin (ambos de la Seeger Sessions Band) tocan en «American Land».

Ver set list completo.

Ver vídeo de Rage Against the Machine tocando «The Ghost of Tom Joad».

Foto: Nassau Coliseum, 10.03.2008 copyright Edgar Aguilera.

Vídeo oficial: «For You» (Portland 28.03.2008)
(pincha en la imágen)