28 febrero, 2008

Bruce Springsteen reinicia hoy su gira ‘Magic’

Hartford es de nuevo la ciudad elegida para recibir el primer concierto de 2008 de la gira Magic. Esta noche Bruce Springsteen & The E Street Band vuelven a la carretera, en una gira que durará seguramente hasta el mes de octubre. Danny Federici sigue de baja mientras recibe el adecuado tratamiento a su enfermedad (esperamos su pronta recuperación y volver a verle en la gira de verano). En su lugar, Charles Giordano seguirá al cargo de los teclados.

Como preparación de la gira 2008, el lunes y martes de esta semana Springsteen y su banda estuvieron ensayando en el Convention Hall de Asbury Park en New Jersey. El lunes ensayaron el repertorio habitual de la gira, al completo, durante más de dos horas. El martes, por el contrario, ensayaron temas nuevos que no tocaron en 2007, como «Loose Ends», «Take ‘Em As They Come», «Rendezvous» o «So Young and In Love» (ver listado completo de canciones ensayadas en la sección Conciertos).

Por otra parte, el periódico norteamericano USA Today ha publicado una entrevista en exclusiva con Springsteen (leer), en la cual el artista menciona que compra discos «todo el tiempo. Voy a una tienda de discos y me gasto 500 dólares. Intento apoyar lo que queda de la industria musical». En el artículo hay una interesante lista de la música que Springsteen lleva en su Ipod, desde clásicos como The Band o Bob Dylan a grupos menos conocidos como Tarbox Ramblers, Bukka White, Jay Farrar o My Morning Jacket.

En la misma entrevista Springsteen revela que recientemente ha estado grabando con Brendan O’Brien y la E Street Band, a la vez que sigue grabando temas acústicos para un futuro disco.

«Estoy trabajando en muchos proyectos simultaneamente», afirma el cantante. Entre ellos, la segunda parte de la caja Tracks, en la cual Bruce ha estado trabajando en los últimos dos años, recuperando viejas grabaciones de canciones inéditas, y la caja conmemorativa del 30 aniversario de la edición del disco Darkness on the Edge of Town. Se da casi por seguro que este año se editará esta caja, en un formato similar a la caja del 30 aniversario del álbum Born to Run. Incluirá un DVD con un concierto de la mítica gira de 1978, posiblemente el de Phoenix del 8 de julio de ese año, aunque se ha sugerido que otro concierto en Houston (el del mes de julio o bien el de diciembre, de 1978) podría estar filmado y ser el elegido para formar parte de la caja.