20 noviembre, 2007

Boston #2: acaba la gira americana

Con un espectacular concierto en Boston, como es ya habitual, acabó la gira americana. Fue el concierto más largo e intenso hasta el momento, y con cambios notables en el repertorio. Entre «Reason to Believe» y «She’s The One» (el sandwich) doble ración, con «Darkness» y «Candy’s Room». Por primera vez queda fuera «The Promised Land» y en su lugar Springsteen estrenó «This Hard Land», seguida por el duo de canciones del disco The Wild, The Innocent… que ya estrenó en el concierto de Albany: «Sandy» y «The E Street Shuffle».

Para los bises, y tras la habitual «Girls in their Summer Clothes» (de la cual se acaba de estrenar en la radio americana una nueva versión remezclada), llegó el estreno de «Tenth Avenue Freeze-Out» (con el habitual Peter Wolf -de la J.Geils Band- en el escenario) seguida directamente por la infalible «Kitty’s Back» y, sin interrupción, «Born to Run» y «American Land». Un final pletórico y frenético para un concierto memorable.

(El setlist manuscrito por Bruce -ver foto- incluía el estreno de «You’ll Be Coming Down», aunque fue sustituida por «Sandy»)

Siguiente, y esperada, parada: Madrid, domingo 25 de noviembre.

En pocos días se anunciarán también los conciertos de la gira mundial de 2008.

Ver set list completo.

Vídeo: final del concierto de ayer en Boston.