3 octubre, 2007

Bruce Springsteen: nuevos libros

Esta semana se ha publicado en España el libro «On Tour 1968-2005» de Dave Marsh, libro en el cual hemos tenido el placer de colaborar, tanto a nivel gráfico como en la corrección de textos. La novedad del libro, publicado originalmente en Estados Unidos y el Reino Unido en 2006, es que por primera vez está disponible con traducción al castellano. Una edición muy cuidada por parte de RBA Editores, con papel de calidad.

Marsh cuenta la carrera de Springsteen a través de sus giras, con información privilegiada de primera mano (además de biógrafo del artista -anteriormente ya había publicado los libros «Born to Run», «Glory Days» y «Two Hearts»- es el marido de la co-manager de Springsteen) y numerosas anécdotas. Además el libro está maravillosamente ilustrado con fotos inéditas de gran tamaño, pases de gira, posters, entradas, etc. Altamente recomendable para cualquier fan.

En breve se publicará también «For You», libro del fotógrafo canadiense Lawrence Kirsch, donde recopila 400 fotos de todas las épocas, la mayoría totalmente inéditas, junto a 200 historias escritas por los propios fans de Springsteen. Durante dos años Kirsch ha recibido innumerables historias a través de su página web, entre las cuales ha seleccionado doscientas para el libro. Se publica a primeros de noviembre en una edición para coleccionistas, limitada a 2000 ejemplares. El libro se distribuirá en exclusiva en España a través de la tienda Buffalo. Entre los compradores del libro se sortean 4 fotos originales de la portada del libro, tamaño 18x24cm, firmadas por el autor.

Información completa.
Ambos libros disponible en la tienda.

Sonando: Quique González «Hay partida»