24 septiembre, 2007

Bruce Springsteen & The E Street Band inundan de magia Asbury Park

Foto: Danny Clinch

Bruce Springsteen y su legendaria E Street Band se presentaron anoche ante su público fiel, en New Jersey, en el que fue el primer concierto de la gira. Con el escenario montado en medio de la pista del pabellón, conviertiéndolo en un local más íntimo, Springsteen arrancó el concierto de forma tradicional: con quince minutos de rock arrasador.

El show empezó, como era de prever, con «Radio Nowhere», seguida inmediatamente por «No Surrender» y «Gypsy Biker», con encendidos solos de guitarra entre Bruce y Steven y dejando las cosas claras desde el inicio: éste va a ser un gran show de rock’n’roll. Y lo fue. Mezclando los temas nuevos (siete de las doce canciones de Magic) con temas de distintas épocas. Las sorpresas: no es un show eterno e inacabable, sino de exactamente dos horas intensas; los clásicos desaparecen (al menos en la primera noche, no sonaron «Badlands», ni «Hungry Heart», ni «Born in the U.S.A.», ni «Out in the Street», ni «Dancing in the Dark») y sólo sobrevive la eterna «Born to run»; no hay larguísimas versiones de algunas canciones (como ocurría en anteriores giras con «Mary’s Place» o «Tenth Avenue Freeze-Out»).

De las joyas de su repertorio cayeron «Night», y «Something in the Night», y «She’s The One», «The Promised Land» y también «Thundercrack», como primer bis. Y como cierre, «American Land», con la E Street Band haciendo de Seeger Sessions Band en un final algo inusual. Esta noche, segunda ración. Y por si fuera poco, ayer mismo se anunció un tercer concierto «de ensayo» antes de la gira oficial: será este viernes, 28 de septiembre, en el Continental Airlines Arena de East Rutherford, New Jersey, ante veinte mil espectadores. Las entradas se venderán exclusivamente por teléfono 201-507-8900, 212-307-7171, 866-448-7849) hoy martes a las 12 del mediodía (6 de la tarde en España).

Ver repertorio completo del concierto de ayer en la sección Conciertos.